Hospital de San Carlos contará con nueva capilla


Imagen con fines ilustrativos 

Fabricio Obando Chang. Periodista de LatinoJoven.

• Hospital busca construir una nueva capilla con mejores condiciones físicas y de ubicación.

• Director médico desmiente rumores relacionados con la eliminación de la capilla y que el hospital quiera prescindir del capellán.


Los pacientes hospitalizados del Hospital de San Carlos no deberán de preocuparse por la eliminación de la capilla y que el mismo centro hospitalario quiera dejar de tener la guía espiritual necesaria para los pacientes hospitalizados.

Según el Dr. Edgar Carillo, director del centro hospitalario es importante contar un espacio físico adecuado en donde familiares, funcionarios y hasta los mismos pacientes puedan hacer sus oraciones sin ninguna molestia. Se formó un Comité pro capilla, para la construcción de una nueva sede en donde puedan sentirse más cómodos además con el apoyo de la Diócesis de San Carlos . La aclaración fue hecha por el Dr. Carillo debido a algunos rumores que circulaban en las redes sociales.

La capilla del Hospital San Carlos se ubica actualmente en el segundo nivel, muy cerca de maternidad, ginecología obstetricia, neonatos, cirugía ambulatoria, sala de partos y el comedor. Es un espacio que se acondicionó y que funciona para celebraciones eucarísticas y se mantiene abierto las 24 horas del día.

Esta área de adoración se escogió en enero del 2017 debido a la necesidad de disponer de la antigua capilla para la construcción de nuevos consultorios y albergar al nuevo Equipo de Salud Mental que es una directriz de Presidencia de la República.

El doctor Carrillo también aclaró también que no es cierto que la dirección del hospital San Carlos haya prescindido del capellán lo que ocurrió es que el 14 de setiembre del año anterior el Obispo de Ciudad Quesada, Monseñor José Manuel Garita Herrera informó mediante nota que es materialmente imposible contar con un capellán fijo en el Hospital San Carlos ni tampoco disponer de un sacerdote para que permanezca cuatro horas en centro hospitalario.

El ofrecimiento del obispo es que un sacerdote de la Parroquia San Roque celebre misas los lunes y miércoles de cada semana, que se presente al hospital si algún enfermo necesita confesión o disponibilidad para ofrecer el sacramento de la Unción de los Enfermos. Con ese propósito destinó al padre Gerardo Alpízar Castro, quien está a la disposición de todos aquellos que le requieran, comentó el doctor Edgar Carrillo Rojas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunidades indígenas recibirán atención dermatológica

Banco Nacional de Sangre urge donadores en los próximos días