Comunidades indígenas recibirán atención dermatológica



Los beneficiados son los vecinos del territorio indígena de Bribrí, del cantón de Talamanca 

Fabricio Obando Chang. Periodista de Latino Joven

  • La Campaña "Piel Sana" se realizará el 21 y 22 de setiembre 
  • 40 dermatológos de diferentes hospitales de la CCSS prestarán de manera gratuita para la valoración de lunares, alergias, hongos, enfermedades en las uñas, enfermedades en la piel o pelo y la curación de ulcéras y heridas. 

40 especialista del área de dermatología de diversos centros hospitalarios de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) viajarán del 21 y 22 de setiembre, al territorio Bribiri de Talamanca para ofrecer los servicios dermatología se encuentran con diversas lesiones en la piel y otras enfermedades que pueden ocasionar daños en la piel a raíz de la campaña "Piel Sana 2017".
Dicha jornada de salud contará como sede las instalaciones del Área de Salud Bribrí en la que esperan atender a personas provenientes de zonas de difícil acceso.

En esta jornada participarán especialistas de diferentes centros de salud del país, apoyarán en los procedimientos que se realicen para un diagnóstico temprano, con la misión de otorgarles una mejor calidad de vida y también sirve para las personas que tienen padecimientos en la piel, así puedan agilizar la demanda en los servicios.

Durante esos dos días se estará brindando consulta gratuita a toda la población que presenten anomalías en la piel o sospechas de cáncer de piel.

La institución se encuentra haciendo un esfuerzo la detección temprana de enfermedades en la piel y hacen un llamado de atención a todas las personas que trabajan bajo al sol que asistan a esta campaña de salud.

Los usuarios que deseen ser atendidos, solo deben presentar la cédula de identidad como único requisito para ser atendido, no es necesario estar asegurado, no tiene que sacar ni tampoco referencia de algún otro establecimiento de salud.

Para la realización de esta campaña, se disponen de consultorios para la atención y realización de procedimientos quirúrgicos, curaciones y toma de biopsias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hospital de San Carlos contará con nueva capilla

Banco Nacional de Sangre urge donadores en los próximos días