Preparación es importante a la hora de iniciar la romería a Cartago

Imagen con fines ilustrativos

  • Desde protegerse la piel de los rayos ultravioleta hasta ayudarse con algunos productos naturales      que le aporten energía son las recomendaciones que hace la experta en medicina natural.

Miles de personas asisten año con año a visitar a la patrona de Costa Rica la Virgen de los Ángeles o para algunos mejor conocida como Nuestra Señora de los Ángeles, en donde van a pedirle algún favor concebido o pedir algún favor.

Pero para eso los caminantes deben de estar preparados para iniciar su peregrinaje hacia los pies de la madre de Dios. Por esta razón la dra.Yaritza Gutiérrez, especialista en medicina natural de Fito Salud Laboratorios da algunas recomendaciones para que los romeros se preparen en todos los ámbitos.

Para quienes hacen su peregrinación durante el día, lo más aconsejable es cuidarse del sol, utilizando protectores solares elaborados con ingredientes naturales que crearán una capa protectora en la piel.

“En caso de que las personas hayan tenido quemaduras después de haber hecho la romería, se recomienda el uso de Gel de sábila antiquemaduras; esto los ayudará a refrescar la piel, evitar el ardor y mejorar la sanación de la misma”, comentó Gutiérrez.

Por otro lado, para incrementar la energía antes y durante la caminata, las recomendaciones se basan en la ingesta de bebidas refrescantes y energizantes naturales como el jugo de Borojó y Melaza; que además de hidratar y brindar energía, son bebidas naturales que refrescan, aportan vitaminas y son reconstituyentes musculares para evitar el cansancio corporal. 

Además, es importante portar diferentes cremas o geles que ayuden en caso de tener algún tipo de dolor muscular, reumatismo, golpes o inflamaciones con dolor; ya que de lo contrario será difícil poder continuar con una procesión placentera.

“El Cloruro de Magnesio es un producto coadyuvante en problemas musculares, atrofia muscular, fatiga y cansancio; actuando como desinflamatorio y controlando el dolor de manera efectiva. También el Gel de Ortiga ayuda en casos de dolores musculares, artritis, reumatismo y varices causadas por el esfuerzo; es un producto antinflamatorio y dermoprotector contra golpes”, añadió.

Para aquellos que caminarán durante la noche es importante el consumo de productos como jarabes naturales contra problemas de tos, bronquitis, resfriados y gripe, causadas por agentes como el frio o el esfuerzo al caminar. Estos brindan un efecto expectorantes y antitusivo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CCSS incluirá implante que se utiliza debajo de la piel dentro de su oferta anticonceptiva como un método de larga duración

Desamparadeños se realizaran exámenes gratis del hígado

Reportaje: Familias cañeras sufren en silencio las consecuencias de la Enfermedad Renal Crónica.